¿Me pregunto la razón por la cual abundan fallos detestables, donde se culpabiliza a las madres protectoras y se deja en libertad a pedófilos, aún con infinidad de pruebas que lo confirman?
El análisis de los casos deberían realizarse con el debido conocimiento de la problemática, y lamentablemente o a propósito lo realizan personas que ostentando un título de licenciadxs en psicología, utilizan la más básica de las miradas, la más misógina, heteronormativa y sin ningún tipo de fundamento holístico.
Las madres protectoras recurren a la justicia, creyendo que es allí donde los profesionales entendidos en la materia van a brindarle apoyo, contención y respaldo, es desde este mismo ámbito que se aduce que esa mujer tiene traumas irresueltos en su vida, o que arrastra los silencios de generaciones anteriores y por esa causa es que ENTREGA a su hija a un abusador, ah! pero el hecho es inconsciente.
Señores licenciados en psicología, cuando una madre se dirige a un juzgado y declara las atrocidades que ejercen los progenitores (mayormente) a sus propixs hijxs, realmente están solicitando a personas que DEBERÍAN TENER una preparación en género por sobre todas las cosas, en vínculos (con toda la amplitud del término), en la problemática compleja en sí, que hagan un trabajo real, con compromiso, pensando en el derecho superior del niño o la niña, que sus informes de las situaciones puedan ser claras exposiciones y no tergiversaciones o interpretaciones subjetivas de las creencias y posturas mediocres de algunas y algunos.
En la medida que en las carreras universitarias o terciarias no se realice un cambio de paradigma, donde dejen de justificar sus teorías perversas mencionando a Freud como personaje iluminado y avalado, y comiencen a ampliar su campo de estudio en una realidad tangible, donde miles de niñas y niños son abusados y violados en sus propios hogares por un único culpable: EL PADRE; quizá en ese momento algo de esta realidad de mierda pueda cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog