Lo prometo

Otro año termina.
Otro recuento por hacer.

Este año me acerqué a gente que me enseñó mucho, gente que valoro, que sin darse cuenta ha sido mi guía en muchas decisiones.
Muchas veces quienes nos rodean simplemente estan ahí hasta que en algun instante algo activa en nosotros y ellos mismos esa comunión única que se genera cuando los saberes se cruzan. Agradezco haber estado despierta para notarlo y absorberlo.

Hubieron situaciones, momentos, instantes diría de absoluta felicidad. Agradezco por eso.

Otras circunstancias nada favorables, o simplemente dolorosas, también las agradezco, ya aparecerá el momento en el que identifique su benevolencia para conmigo.

Siento muy intensamente cada día que pasa, la presencia infinita que mis viejos fueron capaces de darme, gracias por eso.

En otras épocas de mi vida, no podía ser reflexiva, no podía rearmar, no era capaz de desenvolver la trama de los acontecimientos.. tal vez es lo que nos enseñan a las mujeres, a simplemente aceptar lo dado, a acostumbrarnos a lo otorgado..

Creo que quedan resabios de esa que fui.

Solo quisiera que nunca hubieran sufrido, que nunca hubieran tenido que padecer semejantes aberraciones, que jamas sus vidas se hubieran teñido del odio, del desamor, de la angustia, de la tristeza, de la tremenda desidia, de la absoluta ceguera, de tanto tanto dolor.

Solo eso.

Tengo la obligación de pedir perdón. En nombre de quienes causaron tanto daño, en nombre de quienes no vimos, en nombre de todo el que alguna vez pudo ayudar y no lo hizo, en nombre de esta humanidad sorda, ciega y muda que nos sigue rodeando.

Es mi gran deuda con ustedes hijos, no me va a alcanzar la vida para resarcirles algo de los que les fue robado, de lo que les fue quitado sin compasión.

Cuando pienso en la justicia, y recorro tanto dolor como el que nos tocó, simplemente sé que no existe en este mundo nada ni nadie que pueda devolver algo de lo que nos sacaron. Sé que la esperanza, la fe y la justicia son simples mentiras que nos cuentan para que intentemos reconstruir algo de lo que fuimos..

Saben algo?: no se puede reconstruir algo que nunca existió, no se puede rearmar algo que destrozaron antes de que floreciera..

No sé cuál es la respuesta, no sé cómo se soluciona, no sé cuál sea el remedio para semejante dolencia. Intento día a día encontrar esa respuesta..

Mientras tanto, el dolor se hace carne, la angustia se adhiere a mi alma. No soy esa que creen ver, no soy fuerte, no soy única, ni nada similar. Soy humana, soy temerosa, soy tímida, soy simple, soy una madre herida.

Aunque tarde toda mi vida, quiero dejar un legado. Quiero cumplir con algo que me prometí algun día. Son culpables y todo el mundo va a recordar sus caras, cada día de sus miserables vidas, cada mañana y cada noche de sus inmundas vidas.
De eso me voy a asegurar yo, como que me llamo María Celeste Sibiglia.

Comentarios

Entradas populares de este blog