la honestidad bruta...


Hoy, como desde hace 3 años , más o menos, concurrí a buscar trabajo.....si trabajo......soy de esa pobre gente que necesita comer......trabajo que, (no la quiero cancherear pero), siento una enorme vocación y estoy feliz de poder hacerlo....antes de ir me preparé psicológicamente....."si están ellas las saludás y te hacés la simpática....como hacen ellas.....".....aunque me miren de arriba a abajo, aunque me sienta el ser más desprotegido de la tierra, aunque esté en inferioridad de condiciones.....alguna vez leí algo así como que todos sentimos lo mismo en situacions similares....entonces esa frase (medio pava) me da valor para enfrentar sus miradas de desprestigio.Érame ahí, rodeada de seres crueles y desesperados....cuando llaman a nuestro grupo......ingresamos como boxeadores al ring, y una vez allí........" ¿quién tiene más puntaje?" fue la pregunta, y ahí nomás llovieron los números......47,26....dijo una, .....48,21 dijo otro.......y yo con mis 42, 92.......no llegaba ni loca!!......igualmente no decayó mi voluntad, y esperé......a veces suceden los milagros.....entonces se ubicaron algunos, otros se fueron, y volvieron a preguntar.." ¿puntaje?".....ahora sí....ya estaba más cerca.....41,12....dijeron.....y me apuré a pensar, ilusamente, sí se me dio!!.....tengo más, por una vez......tengo más......y por gracia divina......se me ocurrió mirar los horarios.....y ¿a que no saben algo?.....tenía el horario ocupado......entonces analicé las opciones.....y me dije......"vieja que honesta me hiciste"......volví a casa, e hice feliz a una señora en su primer trabajo de este año.....


Comentarios

Entradas populares de este blog