Mi familia

Suceden a menudo, las disfrutamos, somos parte importante de ellas y buscamos el encuentro cada vez más seguido cuando la pasamos tan bien. Las reuniones familiares, suceden en todo su esplendor cuando estamos relajados, charlando alrededor de una mesa con comida abundante, calórica y variada; obviamente acompañada con algún toque de alcohol....Aunque no bebo, y al contrario de lo que pueda pensar  la mayoría, soy el alma de la fiesta más de una vez...Otra condición sinequa non es que estemos los tres hermanos con sus respectivas parejas e hijos, y por sobre todo la vieja...
De esos momentos rescato las charlas productivas con mi cuñada y las acotaciones bizarras del marido, los momentos incómodos que surgen de vez en cuando, si surge alguna verdad en tono de chiste la que es dejada de lado por otra barbaridad dicha producto de la ingesta de totin...Tipo: - "te mandó saludos una profe divina", -"pero si mis compañeras son todas gordas deformes, ¡sos metida!". Respuesta dada ante la mirada asesina de una señora futura cirujana, que si miramos en detalle debe llevar un bisturí súper afilado entre sus ropas...
Otros momentos igualmente memorables, suceden en presencia de mi madre a la que, por supuesto, le molesta sobremanera que alguno de los foráneos, dígase: yerno, nueras, increpe con epítetos descalificadores a alguno de sus polluelos...tipo:-"cómo lo malcrió suegra"....-"ya le dije, te hago el bolso y anda a lo de tu mamá",.....a lo que obviamente, madre defensora de niños atacados por brujas que dicen llamarse "esposas", contesta: -"nene, vení a casa acá está tu habitación como si no te hubieras ido", o "el nene acá colaboraba".....y frases conocidas como: -"que flaquito que estás querido, te cocinan?", "traémelo que yo te lo arreglo"....y podría seguir pero no se si alguien se identifica con estas situaciones....
Lo maravilloso de todos estos momentos es que no cambiaría a mi familia por ninguna....

Comentarios

Entradas populares de este blog